Publicidad

BBK Bono

fondo1

Cuando los últimos meses hemos analizado fondos de inversión de renta fija, incluyendo también los fondos de inversión de renta fija euro, lo cierto es que nos hemos fijado más en los productos cuya recomendación de permanencia se situaba en torno a los dos años o incluso menos, fondos que en algunos casos combinaban la renta fija con conceptos garantizados o que apostaban de manera directa por rentabilidades dentro de ese plazo corto/medio.

Sin embargo por supuesto dentro de las diferentes familias de fondos de inversión la renta fija a largo plazo también tiene su espacio, como en el caso del producto que traemos a revisión BBK Bono.

Nos encontramos con un fondo de inversión como hemos dicho de renta fija euro a largo plazo con una recomendación de permanencia situada en torno a los 30 meses y que sus propias características del producto presenta para el usuario un riesgo bajo.

Dentro de la apropiada descripción del producto la entidad nos indica que estamos ante un fondo que va a buscar obtener dentro de ese largo plazo la mayor rentabilidad posible invirtiendo en patrimonios en títulos de renta fija denominados en euros emitidos por emisores de solvencia reconocida de la OCDE, principalmente como podemos entender de la zona euro.

Con una volatilidad en 1,26% el producto presenta en la actualidad un 75% de trimestres positivos, con una rentabilidad positiva trimestral mayor del 2,25% mientras que en el peor de los casos la rentabilidad negativa mayor presentada en un trimestre se corresponde a -1,93%.

En el aspecto de comisiones y gastos el producto presentó la comisión de gestión de 0,65% así como una comisión de depósito 0,10% no existiendo en este caso comisiones ni de suscripción ni de depósito.

Como vemos se trata de un producto, como indicamos al comienzo del artículo, de riesgo bajo aunque viene a suponer una apuesta a más largo plazo que otros modelos de inversión en renta fija, lógicamente en este caso buscando mayores horizontes de rentabilidad que inversiones a menos tiempo, como de costumbre no se tratará de un producto recomendado para aquellos inversores que buscan rentabilidad en plazos menores o que mantenga la previsión de retirada de capital aportado antes de las fechas recomendadas de duración de producto.

Imagen Geralt Pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>