Publicidad

Barclays Liquidez FI

A pesar de que comparativamente con otros fondos de inversión, los fondos monetarios no han tenido un año especialmente brillante, lo cierto es que, siguiendo la tónica generalizada de prácticamente todo el conjunto de fondos, para aquellos inversores, compartir conservador sigue siendo una alternativa a tener en cuenta, máxime en un momento como el actual en el que los depósitos vuelven a retroceder en sus remuneraciones.

En este caso nos acercamos a la propuesta de Fondo Monetario Euro Barclays Liquidez FI

Nos encontramos con un fondo cuya gestión va a tomar como referencia los movimientos y comportamientos del índice Eonia capitalizado en siete días. A tal efecto buscará el objetivo de mantener el principal, como protección a la inversión, mientras se trata de obtener una rentabilidad que corra pareja con los tipos del mercado monetario.

Barclays Liquidez FI

Cómo rescindir un fondo de inversión

El fondo buscará la inversión en activos de renta fija tanto pública como privada denominados en euros de emisores OCDE y podrá depositar sus inversiones en depósitos a la vista con vencimientos inferiores a un año en entidades crediticias de la U.E o entidades que cumplan con las normativas específicas de solvencia.

Rentabilidad Acumulada
Año 0,38%
3 años anualiz. 0,79%
5 años anualiz. 0,92%
10 años anualiz.

Asimismo será posible la inversión de instrumentos de mercado monetario no cotizados líquidos y con un máximo del 10% en otras IIC que vengan a cumplir con el concepto de monetario a corto plazo o monetario, que pueden pertenecer o no a la gestora.

5 mayores posiciones %
Deposito|banco B.B.V.A.|1,050|20… 8,32
Deposito|banco De Santander|0,80… 5,54
Deposito|banco De Santander|0,80… 5,54
Rabobank Nederland FRN 5,53
Bremer Landesbank Kreditanstalt … 5,26

La duración de la cartera buscará ser igual o será seis meses y el vencimiento residual de los activos será inferior o igual a dos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>