Publicidad

Bankoa Ahorro FI

Probablemente, y aunque el movimiento dentro de las diferentes familias de fondos de inversión durante el primer semestre de este año 2014 ha sido relevante en todas las propuestas de fondo de inversión incluyendo aquellos más agresivas, sean los fondos garantizados al menos en nuestro país los que han cobrado una relevancia especial.

Esta realidad viene derivada sin ningún género de duda por el comienzo de una fuga de ahorradores que tras la nueva limitación a los intereses de los depósitos de alta rentabilidad buscan opciones en los citados fondos de inversión garantizados.

LOGO-BANKOA

 

¿Quieres saber qué es un ETF? en este post te lo explicamos

Nos encontramos como decimos en un fondo de inversión garantizado cuya estrategia inversora buscará exponer el patrimonio lo mínimo posible invirtiendo en propuestas de renta fija corto plazo con vencimiento máximo en año y medio, incluyendo también deuda pública a corto plazo o valores emitidos en euros de renta fija privada, también, obviamente a corto plazo.

Rentabilidades 10/10/2014
Año 0,91%
3 años anualiz. 1,89%
5 años anualiz. 1,54%
10 años anualiz. 2,05%

Apostando por la alta calidad crediticia dentro de los valores en los que el fondo invertirá, éste se convierte en una opción interesante, como decíamos al comienzo del artículo, para aquellos usuarios que buscan superar las rentabilidades actuales de los depósitos de las entidades de nuestro país sin exponer excesivamente el patrimonio a los movimientos del mercado.

Dentro de los gastos que el producto genera encontraremos la presencia de la comisión de gestión que se traduce en un 0,5% sobre patrimonio mientras que, aplicada sobre rédito, encontraremos también una comisión de distribución del 0,51%, mientras que no serán aplicadas comisiones de suscripción o reembolso.

5 mayores posiciones Agosto 2014
Inst Cred Oficial 2.375% 5,77%
Mapfre Sa 5.125% 4,49%
Banco Popular Espa 4% 4,22%
Red Electrica Fin 3.5% 3,59%
Unicaja 3.125% 3,57%

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>