Publicidad

Bankinter Renta Fija 2 Garantizado

Bankinter acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión garantizado, denominado Bankinter Renta Fija 2 Garantizado y cuyo vencimiento opera el día 1º de Febrero de 2014.

La Política de inversión del Bankinter Renta Fija 2 Garantizado garantiza a los participes beneficiarios de la garantía, a vencimiento (01.02.14) el 107,85% del valor liquidativo de la participación del 24.01.12. Esto vendría a ser una T.A.E. del 3,80% para participaciones suscritas el 24.01.12 y mantenidas hasta vencimiento).

No obstante, la TAE de cada partícipe dependerá de cuándo suscriba. Si el partícipe reembolsara antes del vencimiento (01.02.14), no se le garantiza importe alguno, se le aplicará el valor liquidativo de la fecha de solicitud y tendrá que hacer frente a una comisión de reembolso del 3%.

Hasta el 24.01.12 inclusive y a partir del vencimiento, este fondo garantizado invertirá en repos sobre deuda pública española, o de otros emisores públicos de la UE con calificación crediticia alta (rating mínimo A- de S&P o equivalentes), teniendo la cartera un vencimiento medio de hasta 2 meses.

Así mismo hasta el 24.01.12 inclusive, se comprará a plazo una cartera de renta fija. Durante la garantía del fondo, la cartera de renta fija y liquidez se invertirá en activos denominados en euros, con calificación crediticia alta en el momento de su adquisición (rating mínimo A- por S&P o equivalentes), emitidos o avalados por emisores públicos de la zona euro.

El horizonte temporal de la cartera de renta fija será similar al vencimiento de la garantía. No se invertirá en titulizaciones sobre préstamos hipotecarios, y el fondo podrá invertir hasta un 10% en IIC financieras.

El fondo podrá invertir también más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Adicionalmente, se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad.

Aquí le acercamos el cálculo de la rentabilidad del Fondo

Perfil de Riesgo

Se trata de un fondo en el que existe una garantía a vencimiento. Por este motivo, el perfil de riesgo se ubica entre los de menor riesgo del mercado. Sin embargo, si usted reembolsa de manera voluntaria con anterioridad al vencimiento de la garantía, lo hará al valor liquidativo de mercado vigente en la fecha de reembolso y no se le garantizará importe alguno y soportará una comisión de reembolso.

Gastos

Estos gastos se destinan a sufragar los costes de funcionamiento del fondo, incluidos comercialización y distribución. Dichos gastos reducen el potencial de crecimiento de la inversión.

Los Gastos no recurrentes percibidos con anterioridad o posterioridad a la inversión son los siguientes:

  • Comisiones de suscripción 5%
  • Comisiones de reembolso 3%

Fiscalidad

La tributación de los rendimientos obtenidos por los partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal. Los rendimientos de los fondos de inversión tributan al 1% en el Impuesto sobre Sociedades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>