Publicidad

Bankinter presenta las cifras más altas en captación de Fondos de los últimos 7 años

A pesar de algunos reveses está siendo definitivamente un buen año para los fondos de inversión en nuestro país. Aunque, no todas las entidades pueden presumir de los resultados que están adornando el ejercicio de Bankinter, que además de algunos éxitos importantes como el que han logrado con productos como su cuenta nómina, apunta a cerrar el año con resultados récord en la captación patrimonial de fondos de inversión.

De momento la entidad cierra los siete primeros meses del año con un patrimonio en fondos de inversión de 10,017 millones de euros. Esto viene a suponer efectivamente un incremento notable en relación al mes de enero, un 23.1%, pero, la lectura más interesante es la que se hace de la comparación interanual, ya que aquí, tomando como referencia los últimos 12 meses, el crecimiento sube hasta el 36.5%.

bankinter

La entidad entiende que su apuesta por la banca privada, donde los fondos se convierten en productos flexibles con fiscalidad sugerente para el usuario, está en el trasfondo de este éxito, aunque también la política ya declarada de la entidad de buscar escenarios rentables ante un panorama de tipos de interés bajo.

En el apartado de los fondos ,como ha ocurrido realmente en el conjunto de la oferta de productos del país, son los fondos de renta fija a corto y largo plazo los que mayor crecimiento muestran, con un 156.9% los primeros y un 99.3% los segundos.

La suma de ambas categorías supone un aumento patrimonial de 743 millones en los siete primeros meses del año. Sin embargo, esto no oculta el hecho de que los inversores están perdiendo el miedo a la renta variable. El trasvase de patrimonio desde los fondos garantizados y monetarios hacia los mixtos y de renta variable, que está ocurriendo también en el panorama general de los fondos, ha supuesto que en el caso de la entidad ya sumen más de 450 millones de euros.

Por último en el apartado de fondos de otras gestoras la entidad venía a gestionar más de 800 fondos de terceros al cierre de julio con un importe superior a los 3000 millones de euros, y también con un crecimiento notable respecto al comienzo del año, más de un 42%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>