Publicidad

Bankinter Indice Japon

Hace unos años cuando las nuevas tecnologías no habían acercado tanto al usuario los conceptos de inversión, al hablar de Japón como destino para las inversiones, siempre se hacía con una especie de halo misterioso, por el cual, parecía que todo lo que tenía que ver con renta variable Japón tenía que ser necesariamente bueno; los años nos han demostrado que no necesariamente tiene que ser así, pero por supuesto en la actualidad siguen existiendo productos referenciados a la renta variable japonesa  que además cerraron el pasado año con buenos resultado medios.

Bankinter Indice Japon, es uno de esos fondos de renta variable Japón que además, fue uno de los fondos de gestoras nacionales más rentables durante buena parte del pasado año.
LOGO BANKINTER¿Sabes qué es un ETF? en este post te lo explicamos

No esperemos un alarde de ingeniería inversora, sin embargo estamos ante un fondo sólido y eficaz que de entrada se marca como objetivo obtener rentabilidad similar al índice TOPIX, con un grado de exposición del 100% en renta variable, con preferencia por los futuros del citado índice, pero también acercándose a acciones de empresas cotizantes en el citado índice.

Rentabilidades acumuladas 15/10/2014
Año -6,10%
3 años anualiz. 16,63%
5 años anualiz. 6,10%
10 años anualiz. 1,02%

Diseñado como un fondo de gestión pasiva, no limita la exposición a riesgo divisa del fondo, y se queda esta condicionada a las propias exigencias de depósitos de garantías que en cada momento exijan los propios mercados de derivados donde vaya a operar el producto. Como indicativo, lo normal será una exposición que no supere al 15%; lo no dirigido a la renta variable podrá dirigirse a renta fija pública o privada.

 Activos largo corto patrimonio
Acciones 97,57 0,00 97,57
Obligaciones 0,00 0,00 0,00
Efectivo 97,60 97,57 0,03
Otro 2,40 0,00 2,40

Con divisa Euro, el fondo podrá ser contratado a partir de una aportación mínima de 600 €, aunque no exige cantidad mínima de mantenimiento de la inversión, en el apartado de comisiones vamos a encontrar una comisión fija del 1%, así como una comisión de depósito del 0,10%, no aplicándose en este caso ni comisión de suscripción ni comisión de reembolso.

En el apartado Rentabilidad/Riesgo a un año, el fondo presenta la rentabilidad media positiva del 3,42% para una volatilidad de 16,21%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>