Publicidad

Bankinter Índice India Garantizado

Bankinter también ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado pero en este caso es de renta variable, cuya rentabilidad adicional se encuentra referenciada a la evolución del Índice S&P CNX Nifty, de la Bolsa Nacional India.

Se trata del fondo Bankiner Índice India Garantizado, un fondo garantizado de renta variable a un plazo de 4 años, el cual garantiza el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 4 de mayo de 2011),incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a punto que experimente durante ese periodo el Índice S&P CNX Nifty.

Cabe destacar que el Índice S&P CNX Nifty está formado por las 50 empresas más representativas de la Bolsa Nacional India y engloba a 23 sectores de la economía.

En cuanto al cálculo de la rentabilidad a vencimiento, se tendrán en cuenta los siguientes escenarios:

  • Escenario 1: Si la revalorización del índice no es superior ningún cierre diario al 60%, recibirá el 100% de la revalorización del S&P CNX Nifty.
  • Escenario 2: Si el índice toca la barrera, obtendrá un cupón fijo del 10%.
  • Escenario 3: Si la revalorización es negativa, tendrá el capital garantizado.

Para calcular el valor inicial del índice se tomará el precio oficial de cierre correspondiente al día 4 de mayo de 2011, mientras que para calcular el valor final del índice se tomará el precio oficial de cierre del día 21 de abril de 2015.

Para contratar este nuevo fondo deberá contar con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, el fondo Bankinter Índice India Garantizadoc uenta con las siguientes comisiones:

  • Comisión de gestión del 0,20% hasta el inicio del periodo de garantía, y del 1,80% para el resto del plazo
  • Comisión de depósito del 0,10%
  • Comisión de Suscripción:
    – 0% hasta el 03/05/11 inclusive, o hasta que se alcance el patrimonio comprometido, si se alcanzara antes de esa fecha.
    – 5% a partir del 04/05/11 o desde que se alcance el patrimonio comprometido si se alcanzara antes de esa fecha y hasta el 30/04/15 ambos inclusive.
  • Comisión de Reembolso:
    – 0% hasta el 03/05/11 inclusive.
    – 3% a partir del 04/05/11 o desde que se alcance el patrimonio comprometido si se alcanzara antes de esa fecha y hasta el 29/04/15 ambos inclusive.

Asimismo, podrá acceder a ventanas de liquidez, donde la comisión de reembolso será del 0% los días 26 de cada mes o día hábil posterior, empezando el 26/05/2011, hasta el 26/04/15, ambos inclusive.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 3 de mayo, o hasta que se alcance el importe comprometido.

En fin, un producto de inversión dirigido a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal de cuatro años y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad del Índice S&P CNX Nifty.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>