Publicidad

Bankinter Dividendo Europa

Perteneciente a la Gestora Bankinter Gestión de Activos (Grupo Bankinter) Bankinter Dividendo Europa se nos presenta como un fondo de Renta Variable Internacional que, tomará dos referencias, por un lado el índice EuroStoxx 50 Price en un 50% mientras que el otro 50% se referenciará al Ibex 35. Ninguno de los dos índices recoge la rentabilidad por dividendo.

El fondo nos presenta una política de inversión en la que invertirá, directa o indirectamente a través de IIC (máximo del 10% del patrimonio), más del 75% del total de la exposición podrá estar destinado a Renta Variable, exposición dentro de la cual a su vez, más del 75% se dirigirá a valores de emisores que presenten alta rentabilidad por dividendo. En su mayoría se buscarán emisores de países de Europa perteneciente o no a la zona Euro, reservando la posibilidad de inversión en emisores OCDE y emergentes. No existe una predeterminación concreta sobre capitalización de los valores elegidos para la inversión. La exposición máxima a riesgo divisa queda fijada como tope en el 30%.

Bankinter Dividendo Europa

La parte no destinada a Renta Variable se encontrará expuesta de manera directa o indirecta a través de IIC en renta fija pública o privada que incluya instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos y depósitos de emisores OCDE/UE, con activos que presenten calidad mínima crediticia BBB- manteniendo en todo caso la opción de inversión en activos con menor rating si el rating coincide o resulta superior al del Reino de España.

Rentabilidades

De manera adicional el fondo podrá invertir hasta un 10% de su exposición total en activos con menor calidad crediticio inferior a BBB-. La duración media de la cartera Renta Fija no se encuentra predeterminada.

La exposición máxima a riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Principales posiciones

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>