Publicidad

Bankinter Consolidación Garantizado: nuevo fondo

Bankinter ha lanzado Bankinter Consolidación Garantizado FI, un nuevo fondo garantizado que se encuentra referenciado al índice IBEX 35.

Con vencimiento el 14 de mayo de 2013, la rentabilidad estará dada por los siguientes supuestos:

  • El 100% de la suma de las 48 rentabilidades mensuales, positivas o negativas, del índice Ibex 35 (con un máximo del 2,8% de las rentabilidades positivas en cada observación)
  • Se consolidarán las deudas cuando esta suma de rentabilidades alcancen el 5% o múltiplos de 5%.

Esto significa que cada vez que se acumule una ganancia del 5%, ese beneficio se protegera frente a posibles pérdidas.

La suscripción inicial será de 600 euros, y cuenta con una comisión de gestión del 1,9% y de depósito del 0,10%. Estas se encuentran por encima de la media. Sin embargo, no posee comisión de reembolso si se realiza en las ventanas de liquidez dispuestas por la gestora, que serán los días 23 de cada mes, aunque si se opta por el reembolso anticipado, pierde el derecho a la garantía del 100% del capital.

Si bien la rentabilidad potencial es interesante, el tema de las comisiones no es menor, ya que soy realmente altas para un fondo, sobre todo si es de la categoría garantizados. Las altas comisiones le resta atractivo a la potencial rentabilidad.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>