Publicidad

Banif Inmobiliario vale un 7,50% menos

Santander Banif Inmobiliario, el fondo inmobiliario del Banco Santander, había tomado la decisión a fines del 2008 de realizar una tasación de carácter extraordinaria del fondo más importante de España para de esta manera adecuar el valor de este fondo a la realidad del mercado.

Según, informo la propia gestora, con la retasación de este fondo su valor disminuyo un 7,50% desde diciembre de 2008, con lo que su patrimonio hoy pasa a ser de 3.150 millones de euros, y un 22% desde septiembre del mismo año.

Recordemos, que la polémica se desato en torno a la decisión que tomo el Banco Santander de suspender los reembolsos de este fondo inmobiliario por un periodo de dos años, como consecuencia de las solicitudes de salidas de sus inversores por un valor de 2.617 millones de euros, es decir, un 80% del patrimonio del fondo.

Con este panorama tan complicado, Santander Real Estate, la gestora inmobiliaria de Santander, a mediados de febrero afirmo que iniciaba una liquidación de sus activos para atender las solicitudes de reembolsos, y que probablemente concluya con el cierre definitivo del fondo.

Pese a todo, y según algunas fuentes del mercado, algunos comerciales del banco estarían empezando a recomendar a sus partícipes que realicen el traspaso a otro fondo, pero en este caso tenga en cuenta que si se va del fondo tendrá que pagar las plusvalías, aunque si decide quedarse por dos años mas, probablemente tenga que afrontar el cierre del fondo.

Sin embargo, le traspaso no parece ser la mejor opción para los inversores, ya que según los expertos, la mayoría se inclino por pedir el reembolso de sus participaciones, con cual tenga en cuenta que tendrá que pagar a Hacienda a medida que vaya recibiendo los reembolsos del fondo.

Más información del Santander Banif Inmobiliario

Publicidad

One response to “Banif Inmobiliario vale un 7,50% menos

  1. Pingback: Consulta Santander BANIF Inmobiliario - Page 2 - Burbuja Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>