Publicidad

Banif Estructurado Banca Europea FI: nuevo fondo de inversión

BANIF ha lanzado al mercado su nuevo fondo de inversión: Banif Estructurado Banca Europea FI. Este fondo, según la entidad, aprovecha el potencial de los bancos europeos tras el castigo bursatil que sufrieron por la crisis crediticia.

Por este motivo, este fondo a 3 años se encuentra referenciado al DJ Europe Stoxx Banks, índice europeo que mide el comportamiento de los títulos de las entidades bancarias del Continente.

Las valoraciones europeas, a su vez, se encuentran en el nivel más bajo de los últimos diez años, y presentan expectativas de beneficios mayores que sus pares de Estados Unidos.

Estas mejores perspectivas se basan en su menor exposición a la crisis hipotecaria norteamericana, y en el hecho que muchos bancos europeos tienen fuerte presencia en los emrcados emergentes como Asia y Latinoamérica (sin ir más lejos, el Santander y el BBVA, por nombrar a dos de las mayores entidades españolas). Estos países no se encuentran afectados por los problemas de iliquidez, y tienen excelentes perspectivas de crecimiento del PBI.

El vencimiento del fondo será el 16 de Mayo de 2011, y no es cancelable, a excepción de ventanas de liquidez semestrales sin comisión de reembolso.

Al final de cada ejercicio anual, se realizará una observación para determinar si se devenga o no el cupón del 10% anual. El mismo se devengará si durante el año el índice se ha mantenido por encima del 75% de su valor inicial en todos los cierres diarios. Si no es así, no se obtiene cupon y se sigue hacia la siguiente observación anual, con la misma operatoria.

Al final del tercer año, además de obtener los cupones si correspondiese, el inversor puede recibir el capital inicial garantizado si el índice gana o no pierde más del 25% desde el valor inicial. Si esto ocurriese, el inversor perderá lo que exceda de la pérdida del 25% del índice.

De esta manera, se puede obtener hasta un 30% de beneficio acumulado en la vida del fondo. En mi opinión, algo de razón tienen los analistas de la entidad cuando dicen que los valores de algunos bancos se encuentran casi a precio de ganga. Una inversión a tener en cuenta.

Más Información:

  • Inversión Mínima: 3.000 €
  • Comisión de Gestión: 1.30%
  • Comisión de Depósito: 0.10%

Compara tu fondo con los de su misma categoría

Publicidad