Publicidad

Banif ensaya un cambio: Abbey por Lehman

        

Hace unas semanas informábamos que Banif pensaba una solución para sus clientes afectados por la caída de Lehman Brothers. Pues bien, parece que esa solución llegó. La entidad ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes que invirtieron en el ‘Seguro Banif Estructurado’, que tenía como subyacente un bono emitido y garantizado por Lehman Brothers, para ofrecerles una solución tras la quiebra del banco de inversión.

Esto supone para los clientes afectados sustituir el riesgo emisor Lehman Brothers por riesgo emisor de Abbey Nacional (filiales 100% del Grupo Santander, al igual que Banif), ajustando los posibles cupones que pudiera devengar el bono al 7%, frente al 9% inicial, dado el cambio de entorno de tipos de interés y manteniendo el riesgo derivado del índice de referencia del bono inicial.

El índice de referencia de los bonos de Lehman era el Eurostoxx50,  y tenían vencimiento en Noviembre de 2014. De esta manera, el cliente continúa con la inversión, con las mismas condiciones de rescate o prestaciones en caso de fallecimiento y condiciones económicas muy similares, pero sin asumir la pérdida ocasionada por la quiebra del gigante norteamericano.

Los clientes que deseen adherirse a la solución presentada por Banif podrán hacerlo hasta el próximo 19 de diciembre, ya que la sustitución del bono original de Lehman Brothers por el nuevo se producirá el próximo 23 de diciembre.

Publicidad

One response to “Banif ensaya un cambio: Abbey por Lehman

  1. Pingback: Los estructurados vuelven a estar de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>