Banesto Fondepósito FI: El único que bate a la inflación

| abril 27, 2008 | 3 Comentarios

banestobroker.gif

Un artículo de nuestros compañeros de Todoproductosfinancieros.com daba cuenta que, con el creciente problema de la suba del costo de vida, había muy pocos productos con los cuales se podía obtener una rentabilidad mayor a la inflación. Y mencionaba a que el único fondo de dinero que lo lograba era el BANESTO FONDEPOSITO FI.

¿En que invierte este fondo? Básicamente en Renta Fija a Corto Plazo: El fondo invertirá más de un 50% en depósitos, a la vista o que puedan hacerse líquidos, con vencimiento no superior a un año, fundamentalmente de elevada calificación crediticia, y principalmente en entidades de crédito que tengan su sede en un Estado de la Unión Europea.

En el último año ha acumulado un nada despreciable 7.7% de rentabilidad, sobre todo en estos períodos de volatilidad que sufren los fondos. Y además, es el mejor de su categoría.

Sin embargo, no es un producto al alcance de todos: su inversión mínima es de 30.000 €. Y su gestión está a cargo de Santander Asset Management.

La duración mínima recomendada es de 1 año, y el perfil de riesgo es muy bajo. Esto confirma lo que vemos mes a mes en el ranking de Fondos: las inversiones más seguras se han transformado en la actualidad en las más rentables.

Categoría: Fondos de Inversión, Renta Fija Corto Plazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed