Publicidad

Banco Santander provisiona pérdidas

El Banco Santander anda con poca suerte para los negocios. O mejor dicho, con poco ojo: acaba de provisionar más de 2.000 millones de euros por las caídas de los bancos Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

Resumiendo, el Santander ha perdido cerca del 80% del valor de sus inversiones en ambos bancos, que han tenido que ser salvados por los gobiernos de sus países sedes: Reino Unido y Francia.

El banco Santander había comprado a principios de 2008 el 2,3% de RBS y el 2,1% de Fortis. En estas operaciones el banco gastó 2.225 millones de euros. A esto se le suma una operación de capitalización de RBS producida en junio del mismo año de 276 millones adicionales.

Los números finales de esta inversión asombran:

  • En RBS, el Santander invirtió 1.636 millones de euros. Al 19 de Enero de 2009, su participación valía solo 110 millones.
  • En Fortis, invirtió 892 millones y ahora, a precio de mercado, la misma participación vale 65,6 millones de euros.

El Santander cargará estas provisiones de 2.000 millones de euros contra el capital. Es decir, contra el balance y no contra la cuenta de resultados. Así lo han explicado fuentes oficiales del grupo, que matizan que parte de esos 2.000 millones ya se provisionaron en el tercer trimestre.

Publicidad

One response to “Banco Santander provisiona pérdidas

  1. Pingback: Banco Santander provisiona pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>