Publicidad

Aviva Investors Global High Yield Bond Fund: un nuevo fondo de alto riesgo

El nuevo fondo de Aviva Investors, el Global High Yield Bond Fund, invertirá en bonos por debajo del grado de inversión, es decir, de alto riesgo según las notas de calificación crediticia. Básicamente se tratan de valores con calificación BB y B e invertirá de forma oportunista y esporádica en títulos con calificación CCC. Siempre aplicando estrictos controles del riesgo y con la particularidad que las inversiones deben ser deuda corporativa.

El objetivo es claro: permitir a los inversores capitalizar las atractivas rentabilidades que ofrecen estos títulos frente a otras clases de activos de renta fija y renta variable. Atractivas rentabilidades que se obtienen a costa de asumir un perfil de riesgo extremo, ya que recordemos que los papeles catalogados como CCC son aquellos que se encuentran en cesasión de pagos.

Según responsables de la entidad, el entorno actual de mercado es rico en oportunidades para un fondo de bonos de alto rendimiento como éste. La reciente volatilidad sistemática en los mercados financieros está dando a los inversores un punto de entrada muy atractivo a este fondo de bonos de alto rendimiento de todo el mundo. Muchos de estos bonos se encuentran en precios excesivamente bajos, y este fondo intenta aprovechar las oportunidades que existen en el mercado, que no son pocas…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>