Publicidad

Aviva Espabolsa 2

Entre los fondos que presentan mejores rentabilidades en lo que llevamos de 2013, los fondos renta variable euro tiene una presencia realmente importante colocando varios fondos de inversión de esta familia dentro de ser un grupo de mejores rentabilidades.

Aviva Espabolsa 2 se convierte en un fondo de inversión situado entre los más rentables dentro de la renta variable española.

Aviva Espabolsa 2

¿Sabes como son los fondos emergentes? en este post te lo explicamos

El producto se marca como objetivo la valorización a largo plazo en positivo en relación a la alcanzada por el Ibex 35, y en líneas generales por los fondos de inversión renta variable España. 

2011 2012 2013 2014 2015
Fondo -4,1% +10,7% +27,2% +7,3% +11,4%
Categoría +6,1% +6,1% -1,7% +3,9% +0,1%

 Respondiendo a sus criterios inversores, las inversiones del producto van a buscar en primer lugar el mercado español, aunque no se descartan inversiones en otros mercados organizados en la zona euro, sin sobrepasar los límites permitidos.

Rentabilidades acumuladas 10/03/2015
Año +12,12%
3 años anualizada +18,79%
5 años anualizada +9,93%
10 años anualizada +9,25%

Los valores van a ser seleccionados entre todo tipo de valores de alta y baja capitalización bursátil, negociados en el mercado continuo sin un sector determinado como predefinido. Los activos van a estar admitidos a cotización oficial en mercados oficiales y organizados; la cartera en cualquier caso va a buscar la diversificación a nivel alto tanto en busca de la prevención de riesgos y su control como en busca de garantizar la liquidez. 

Principales posiciones Cartera
Futuro|ibex35|10 12,31%
Miquel y Costas y Miquel SA 5,95%
Distribuidora Internacional De A… 5,61%
Baron de Ley SA 5,37%
Amadeus IT Holding SA 4,86%

 En el reparto de exposición a renta variable, la presencia de esta equivaldrá un mínimo al 75%, que a su vez, como mínimo, dedicará un 75% a renta variable de emisores españoles, mientas que el resto de la renta variable como decíamos podrá buscar emisores europeos que pertenezcan o no a la zona euro, independientemente del rango de capitalización.

La parte proporcional que se destina renta fija, irá a emisiones tanto públicas como privadas incluyendo depósitos a la vista o con vencimientos inferiores a un año en entidades crediticias de la Unión Europea o miembros OCDE, con un ratio mínimo BBB+ (S&P) en cualquier caso la duración media de la cartera de renta fija va a ser inferior al año y medio.

El apartado de comisiones, la de gestión, de carácter anual y aplicada directamente al fondo supondrá el 1,5% del patrimonio, la de depositario, también anual y aplica directamente al fondo supondrá el 0,09% del patrimonio.

Por su parte el reembolso en los tres primeros meses supondrá una penalización del 2% del importe reembolsado, entre los 3 y 6 meses supondrá al 1% del importe reembolsado mientras que a partir de seis meses el porcentaje queda reducido al 0%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>