Publicidad

Áuriga lanza tres nuevos fondos

La sociedad de valores independiente Áuriga Securities ha lanzado al mercado tres nuevos fondos de inversión de retorno absoluto, los cuales fueron diseñados para ganar dinero en todo tipo de situación, esto seria ganar dinero suban o bajen los mercados.

Se trata de productos que están bajo la directiva europea Ucit III, transparentes y domiciliados en Luxemburgo, para que de esta forma estén disponibles para inversores extranjeros, además de que pueden venderse a pequeños inversores.

El primer fondo denominado M2T es un fondo multi-estrategia de retorno absoluto, denominado en euros, que utiliza modelos propios para realizar el seguimiento del comportamiento de las principales índices bursátiles, divisas, bonos y tipos de interés. De esta forma M2T tan solo opera en los futuros más líquidos del mundo, cuyo objetivo es ganar entre un 10% y un 15% anual con baja volatilidad. La inversión mínima es de 100 euros y dispone de dos tipos de participaciones, con distintas comisiones: una destinada a los pequeños inversores cobra un 2% de gestión y un 20% sobre las plusvalías, en caso de que existan, y otra para los inversores institucionales con una comisión del 1% en concepto de gestión y del 15% sobre las plusvalías.

El segundo fondo es el Global Bond, invierte en bonos globales por lo menos dos tercios de sus activos en una cartera diversificada de valores de renta fija denominados en las principales divisas del mundo. La duración media de la cartera de este fondo variará desde 1 mes a 10 años de plazo, dependiendo de la visión de los gestores para los tipos de interés de cada activo. Posee como objetivo conseguir una rentabilidad del Eonia, cuya media en 2010 asciende al 0,35%, más 400 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual). Su inversión mínima es de 100 euros y la comisión de gestión para los inversores minoristas es del 1%, siendo en el caso de las participaciones para institucionales, un 10% de comisión de éxito, aunque establece un mínimo del 0,5%.

El último y tercer fondo es el Breogan Global Financials Fund esta idealmente posicionado para explotar la riqueza de oportunidades de inversión existentes en el sector de las instituciones financieras a nivel global, con estrategias en el mercado de crédito. Breogán no invierte en préstamos, crédito estructurado o cualquier tipo de colocaciones privadas, y tiene como objetivo ganar alrededor de un 15% anual. En esta cartera, a diferencia de las dos anteriores, la liquidez no es diaria, sino semanal.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>