Publicidad

Alternativas de Inversión

Más allá de la crisis, podemos encontrar en el mercado español distintas opciones para invertir nuestro capital. En estos momentos las gestoras se encuentran comercializando interesantes productos que salen del tradicional fondo de inversión garantizado o monetario.

Uno de los productos que podemos destacar son los fondos estructurados, los cuales se encuentran generalmente ligados a la evolución bursátil de un índice o serie de índices pero que no garantizan el capital como sí lo hacen los fondos garantizados. Pero estos fondos suelen ser algo complejos y poseen una comisión media anual del entorno del 1,50% y una liquidez limitada por las elevadas comisiones de reembolso.

También debemos mencionar a los tan apreciados fondos cotizados. Conocidos con las siglas ETF cotizan en Bolsa como una acción y con unas muy bajas comisiones simplemente buscan replicar el comportamiento de un índice de Bolsa, renta fija o materias primas. Además, su desarrollo ha llevado al lanzamiento de fondos inversos y apalancados. Son normalmente productos más orientados a inversores de perfil de riesgo alto.

Otro de los productos interesantes son los fondos que invierten en una cartera de renta fija empresarial o privada con la intención de mantenerla hasta vencimiento. Se trata de fondos buscan hacerse con una cartera de bonos de empresas de muy elevada solvencia que en las condiciones de crisis del momento se ven obligadas a pagar unos altos intereses o cupones. Estos bonos se mantendrán hasta el vencimiento y mientras tanto se van cobrando los cupones fijos que pueden resultar en una rentabilidad esperada durante la vida del fondo del 3%o el 4% anual.

En fin, alternativas hay muchas, solo usted tiene que decidir la que más se adapte a su perfil y riesgo que este dispuesto a asumir.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>