Publicidad

Algunos hedge funds prefieren especular contra el euro

En los últimos tiempos, gracias a la paridad euro dólar, entre los fondos de inversión libre (hedge funds) está creciendo el miedo a que los reguladores actúen contra ellos debido a la escalada de críticas que han recibido acusándoles de agravar la crisis actual.

Sin embargo, para algunos de estos fondos, como Brevan Howard y Moore Capital, es mas seguro especular contra el euro, y no contra otros países debido a los riesgos políticos y regulatorios que entraña el posicionarse de ese modo.

Así es que es relación a esto, el presidente del Eurogrupo advirtió a los especuladores de una manera muy gráfica: “Tenemos las herramientas de tortura en el sótano”.

Por su parte, Brevan Howard, el mayor hedge europeo el cual gestiona unos 27.000 millones de dólares, en su última carta a los inversores informo que la venta en corto de bonos de la Eurozona está expuesta a un fuerte control regulatorio, por lo que ha abandonado todas sus posiciones en deuda soberana.

De la misma forma, Moore Capital acusó en una carta a los inversores a la Unión Europea de culpar al sector de los hedge funds sin conocimiento de causa negando que mantuviese actualmente posiciones cortas contra la deuda griega.

Publicidad

2 responses to “Algunos hedge funds prefieren especular contra el euro

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financial Red | FinancialRed
  2. Verguenza Torera!! Politizar las inversiones financieras que decidan realizar los fondos de inversión, los hedge funds o cualquier otro colectivo de inversores. Eso es verguenza torera. Ya solo nos falta que este Gobierno nos obligue a destinar una parte de nuestros ahorros a comprar papelitos de nuestro Estado porque no los quiera nadie en el contexto internacional. Mejor no les demos ideas.

    Desde que comenzó el movimiento de depreciación del USD (apreciación del EUR) allá por 1999 no he oido a ningún político norteamericano culpar a los hedge funds sobre ataques masónico-especulativos contra su moneda. Y no olvidemos que nos referimos a un doloros y lento moviemiento depreciativo de mas de un 60% hasta los niveles superiores al 1.50 Dolares por cada Euro(vieniendo desde 0,85) que se registraron el año pasado. Ahora se produce un ligero movimiento correctivo del EUR motivado por la negativa perspectiva económica europea y poca confianza que ofrece la aportacion de paises como Irlanda, España y Grecia al conjunto de inversores internacionales y nuestro analfabetismo político se lleva las manos a la cabeza y se dedica a tirar balones fuera y volver a buscar movimientos internacionales conspirativos e iniciaciones de investigaciones por parte del CESID comandadas no se sabe si por Zapatero o por su amigo el Mandril Venezolano. Verguenza Torera debería dar tanta profilaxis de ignorancia. Menudo Gobierno. Menudo futuro nos depara
    Yo si sigue esto asi, me las piro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>