Publicidad

Algunos Fondos de Inversión duplicaron su patrimonio en 2009

Parece ser que no todos los fondos se vieron afectados por la crisis, ya que un total de 52 fondos de inversión duplicaron su patrimonio bajo gestión en el primer trimestre del 2009.

Algunas categorías vieron incrementado su patrimonio ya sea porque han recibido dinero nuevo de los partícipes, o porque han recibido el capital de los fondos que han absorbido.

Varios fondos que componen su cartera de renta fija privada están recibiendo importantes incremento de capital, dado las buenas expectativas puestas en dicho activo. Fondos como el Ibercaja Premier cuyo crecimiento en volumen fue del 840%, el EDM Ahorro, con el 183%, y el Abante Renta con el 456%, son algunos de los que han recibido suscripciones millonarias en el primer trimestre por parte de los inversores.

También podemos citar el caso de UBS Corporate Plus, un fondo registrado en diciembre de 2008 y que ya ha recibido suscripciones netas por valor de 248,53 millones de euros. La cartera de este fondo, además de invertir en deuda privada, tiene la particularidad de invertir en emisiones de bonos de empresa avalados por los Estados de la Unión Europea.

Por su parte, los fondos garantizados también tuvieron importantes incrementos de capital, es el caso del Fondmapfre Garantizado 904, que renovó su garantía en el primer trimestre y ha captado 48 millones de euros de los partícipes.

Por ultimo, los fondos que más crecieron en volumen son aquellos cuyas carteras han recibido incrementos de capital debido a la absorción de otros fondos de la misma casa y vocación similar.

Publicidad

One response to “Algunos Fondos de Inversión duplicaron su patrimonio en 2009

  1. Pingback: http://www.mundo.es/2799/noticia-algunos-fondos-de-inversion-duplicaron-su-patrimonio-en-2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>