Publicidad

AhorroFondo 20 FI de Ahorro Corporación

Ahorro Corporación es una de las mayores gestoras de fondos de nuestro país, con una amplia oferta de fondos de inversión para todos los gustos. Uno de los fondos de inversión más exitosos es el AhorroFondo 20 FI.

Se trata de un fondo de Renta Fija Mixta que distribuye su cartera con una relación de 80/20: 80% en Renta Fija y un 20% en Renta Variable. Todo de la zona Euro y con una duración media de la cartera de 2 años.

En general, los fondos mixtos son la mejor manera de diversificar la inversión en las épocas normales. No así en estos tiempos, donde las abruptas caídas de los mercados de capitales afectan, y mucho, a todo aquellos que tenga que ver con las bolsas.

Con una inversión mínima de tan solo 6 €, tiene un perfil de riesgo medio por la razón que ya esgrimimos antes. Por tal motivo, el horizonte temporal se ubica en torno a los 3 o 4 años de permanencia como recomendación de la gestora.

Las comisiones se ubican en el orden del 1,50% por gestión, del 0,078% por depósito y del 1% por reembolso, aunque en este último caso es en los primeros 6 meses desde la suscripción. Con posterioridad la comisión de reembolso será cero.

En mi opinión y si bien no es el momento de entrar a la Renta Variable, es una interesante opción para el momento del rebote de los mercados, ya que guarda una buena proporción de Renta Fija/Variable para aprovecharlo sin mayores riesgos. Aunque es un fondo que resultó muy golpeado por la crisis de las bolsas…

Ficha
Rentabilidades
Folleto

Valoración Todofondosdeinversión.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>