Publicidad

Fondos afectados por Caja Castilla La Mancha (CCM)

Una gran pregunta que se hacen los clientes de CCM es qué pasará con el dinero invertido en los  fondos de inversión de la entidad. A no inquietarse. Estos fondos que los partícipes tienen contratados mediante la Caja Castilla La Mancha tienen como gestora a Ahorro Corporación, la entidad que agrupa las colocaciones de fondos de inversión en diversas cajas.

En un comunicado de prensa, la gestora destacó que la intervención de la entidad no afecta en absoluto a los partícipes de estos productos de inversión. De hecho, hay unos 9.000 partícipes que tienen invertidos sus ahorros en fondos de la entidad fallida.

Ahorro Corporación gestiona 14 fondos de inversión con marca CCM, de los que la caja tan sólo intermedia en su comercialización. Estos productos representan un patrimonio conjunto de 468 millones de euros.

Estos productos de inversión cuentan con una regulación que les protege totalmente de situaciones como las acaecidas con la Caja Castilla La Mancha, ya que la premisa principal es que los partícipes son los dueños del capital de los fondos y separa gestora y depositario para que los inversores no puedan perder su dinero debido a los problemas financieros de una entidad. Justamente, es el caso en cuestión. En el peor delos casos, la CNMV puede disponer legalmente de este dinero y llevarlo a otro depositario.

En este sentido, en el blog contamos con un interesante post con el cual podrá ampliar la regulación:

  • ¿Qué sucede si quiebra la sociedad gestora de mis fondos?
Publicidad

One response to “Fondos afectados por Caja Castilla La Mancha (CCM)

  1. Pingback: Afectados Caja Castilla La Mancha - Burbuja Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>