Publicidad

Afectados Lehman – Citibank: se abren las demandas

Primero fue el turno del Banco Santander. Luego siguieron Banif y Caja Madrid. Ahora, los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui han presentado una demanda judicial masiva contra Citibank por presuntas malas prácticas en la comercialización de productos ligados a Lehman Brothers. Estas firmas representan 122 clientes con un patrimonio conjunto de 3 millones de euros.

Esta demanda está justificada, según los abogados, en la “comercialización agresiva mediante campañas en prensa y publicitaria a clientes con patrimonios pequeños”; “la falta de diversifiación de las inversiones”; “la falta de aviso de la evolución de Lehman Brothers”; “la inadecuación de las inversiones” con el perfil de los ahorradores; y “la utilización en las compraventas” a nombre de Citibank.

Casi nada. Desde nuestro punto de vista, la falta de información fehaciente juega un rol fundamental en esta demanda conjunta de los consumidores. Pero el caso del Citibank podría no ser el último. La firma prepara demandas contra otras entidades, mientras se encuentra en negociaciones extrajudiciales con Banif, Banco Santander y Altae (Caja Madrid), que podrían culminar durante este mes.

Publicidad

One response to “Afectados Lehman – Citibank: se abren las demandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>