Publicidad

Acciones de PocoYo: solo para inversores de largo plazo y con cierto riesgo

El Mercado Alternativo Bursátil se encuentra a la espera del salto a la bolsa de Zinkia, creador de Pocoyó, que ocurrira el próximo miercoles 15 de Julio.

La colocación de acciones está principalmente dirigida a institucionales, por lo que será a partir de ese día cuando el pequeño inversor tenga la opción de adquirir títulos de la empresa. En este sentido, los expertos tienen claro el perfil de inversor al que puede interesar Zinkia.

Zinkia va a colocar en bolsa hasta un 30% de su capital, y lo hará a través de una oferta pública de suscripción de 3,6 millones de acciones. El precio podrá oscilar entre 2,65 y 4,09 euros, lo que supone valorar la empresa entre 55 y 85 millones de euros.

¿Pero a quien estará dirigida esta colocación? Quien invierta en Zinkia también deberá estar dispuesto a asumir riesgos. 6.html”>aquaponic economics

Los expertos destacan que es un tipo de negocio complicado para hacer previsiones, debido a la concentración casi exclusiva de la actividad de la compañía en la explotación de la marca Pocoyó, que supone el 88% de su cifra de negocio. Este es precisamente uno de los riesgos. Pero hay otros.

El mercado donde cotizará, el MAB, no es tan líquido como otros. Para diluir un poco este problema, la empresa ha firmado acuerdos para dar contrapartida al valor en el caso de los pequeños inversores.

Hay más: esta es probablemente una historia de crecimiento de una PyME: una compañía pequeña que está empezando y para poder crecer consigue financiación en la bolsa. Por esta razón, si invierte en este valor, debe olvidarse del corto plazo y tener un horizonte de inversión a tres o cuatro años.

Un experto dice “Hay que creer muchísimo en la actividad de la empresa. No es para especular”. Precisamente todo pasa por allí: creer en la empresa y en sus perspectivas futuras.

Publicidad