Publicidad

AC Patrimonio Inmobiliario FII de Ahorro Corporación

Los fondos inmobiliarios son uno de los pocos que están “salvando la ropa” en este 2008. De hecho, la categoría gana cerca del 2% en lo que va de este 2008. Y dentro de esta categoría, que invierten en inmuebles urbanos para su arrendamiento, se destaca el AC Patrimonio Inmobiliario FII, de Ahorro Corporación.

Este fondo, al alcance de casi todos, precisa una inversión mínima de 600 €, y esta orientado a inversores que deseen invertir en la renta producida por el “ladrillo” a largo plazo.

En el año acumula una ganancia superior al 1,9%, tras obtener en el 2007 un 4,7%. En cuanto a las comisiones, son las siguientes:

  • De gestión: 3,00% anual
  • Depositaria: 0,10% anual
  • De reembolso: 3% el primer año, 2% el segundo y 1% el tercero.

La cartera está constituída en un 70% en inmuebles urbanos, un 10% de liquidez y el resto se podrá invertir en renta fija y otros activos. El riesgo en el que se encuentra es de nivel medio, básicamente por los problemas de valuación de los inmuebles en cartera, que tienden a la baja.

Según la gestora, el beneficio de invertir en este activo es que permite diversificar el patrimonio personal, invirtiendo en inmuebles, que a pesar de lo complicado que esté el sector de la construcción, se trata del activo que más perdura en el tiempo.

  • Ficha del Fondo
  • Folleto del Fondo
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>