Publicidad

AC Monetario

 Una vez más nos encontramos ante el análisis de un fondo de inversión adecuado para perfiles de usuario conservadores que no desean gran niveles de exposición al riesgo. Es cierto que en los últimos meses este tipo de productos priman a la hora de los análisis sobre otros modelos de fondos de inversiones en nuestro país pero, en buena medida la explicación es relativamente sencilla si tenemos en cuenta la fuga de ahorradores de los depósitos  en busca de productos que, aportando seguridad presenten mejores niveles de financiación.

AC Monetario, un fondo monetario como su propio nombre indica, ofrece al inversor el nivel más bajo dentro de la escala de riesgo de este tipo de productos, convirtiéndose por tanto en una de esas alternativas interesantes desde la perspectiva de la seguridad o al menos de la minimización del riesgo.
AC Monetario
El fondo invertirá en aquellos instrumentos del mercado monetario que cumplan algunas consideraciones previas como el hecho de aportar el vencimiento en un plazo no superior a los 24 meses.

Debemos también tener en cuenta que dentro de esta estrategia inversora se desecharán aquellos activos cuyo vencimiento (residual) vaya más allá de un plazo de cinco año; en definitiva y como conjunto de estrategias se nos viene a proponer una cartera de medias de duración por debajo de los 6 meses.

2011

2012 2013 2014

2015

Fondo

2,3%

3,0% 1,0% 0,5%

0,0%

Categoría

1,4%

0,4% 0,1% -0,1%

-0,3%

 

A partir de unas aportaciones ciertamente bajas en cuanto a la participación este fondo presente unos niveles de rentabilidad interesantes en el pasado reciente (2,99% positivo en 2012) cumpliendo una de las reglas básicas de los fondos conservadores en el sentido de mantener herramientas de seguridad importante y rentabilidades más o menos estables.

Principales posiciones Cartera
Deposito|0487 B.Mare Nostrum, S…. 6,23%
Deposito|0487 B.Mare Nostrum, S…. 6,23%
Deposito|2103 Unicaja Banco S.A…. 6,23%
Deposito|2048 Liberbank, S.A|00…. 6,23%
Deposito|2103 Unicaja Banco S.A…. 6,23%

 

Por último se trata de un producto que no resulta atractivo, como tanto otros de esta familia de fondos, para aquellos usuarios que necesiten la disposición de fondos aportados antes de los plazos recomendados de permanencia que este caso no resultan inferiores a 12 meses.

Rentabilidades acumuladas

15/04/2015

Año

0,03%

3 años anualizada

1,11%

5 años anualizada

1,45%

 

En definitiva un fondo de inversión atractivo para usuarios conservadores en sus inversiones pero que buscan mayor rentabilidad que la actualmente les pueden ofrecer los depósitos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>