Publicidad

Abante Tesorería FI: el mejor Fondo Monetario

ABANTE TESORERIA, de la gestora Abante Asesores Gestión, se posicionó en el último mes como el fondo más rentable de la categoría Monetarios.

Se trata de un fondo de dinero que invierte toda su cartera en títulos de renta fija a muy corto plazo y de elevada calidad crediticia, fundamentalmente deuda pública. Las operaciones con pacto de recompra (repos) y las Letras del Tesoro serán el núcleo principal de inversión, estando muy limitada, en su caso, la inversión en pagarés privados.

Prácticamente al alcance de todos, con un mínimo de inversión de solo 10 €, y con un periodo recomendado de permanencia de 2 meses, se constituyó como el mejor fondo de inversión a cortísimo plazo.

La estructura de la cartera es el 99% de deuda pública nominada en Euros y solo el 1% de liquidez, lo que le da un perfil de riesgo bajo, ideal para estos tiempos de extrema volatilidad.

En lo que va del 2008 ha acumulado un beneficio del 1.05%, y del 3.78% en los últimos 12 meses. En realidad, no se trata de una ganancia exorbitante ni mucho menos, a tal punto que se situa por debajo de la inflación anual. La mayoria de los mejores depósitos a plazo dan una rentabilidad mayor con un riesgo nulo. Pero esa rentabilidad, para el universo de los Fondos de Inversión, no está nada mal luego de ver el desastroso camino que están recorriendo el 90% de los fondos.

  • Ficha de Abante Tesorería FI
  • Folleto
  • Rentabilidades Acumuladas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>