Publicidad

30-70 Euro Inversión Barclays

30-70 Euro Inversión Barclays

En el artículo de hoy vamos a volver a centrarnos en una propuesta de un fondo de inversión de renta fija mixta. Como ya hemos venido recordando a lo largo de las últimas semanas lo que podemos denominar involución en cuanto a los tipos extra dentro de los depósitos bancarios, tras un pequeño periodo en el que volvieron a estar consentidos de manera legal, la reciente limitación a dichos tipos de interés está haciendo que muchos pequeños inversores vuelva su mirada hacia determinados fondos de inversión, con una preferencia obvia tanto por los productos garantizados como por la renta fija, incluyendo en este último modelo productos ligeramente más agresivos la renta fija mixta.

En el caso del producto que nos ocupa nos encontramos ante un fondo de inversión denominado miembros en el que podemos participar a partir de inversión mínima de 600 € y teniendo cuenta que no se los exigirá una inversión mínima de mantenimiento, así como tampoco existe la exigencia de volumen máximo de participación por usuario.

Debemos tener en cuenta que este producto se puede encuadrar dentro de los llamados productos de riesgo medio ya que a su carácter de renta fija mixta hay que atribuirle por tanto un porcentaje de inversión en renta variable, que en este caso no superará el 30% del volumen total de la inversión.

Por sus propias características, y tal y como la propia entidad nos señala, éste no será un fondo de inversión apropiado para aquellos usuarios que no desean mantener sus inversiones al menos durante un año.

30-70 Euro Inversión Barclays

La política inversora este producto nos muestra cómo hasta un 30% del patrimonio del mismo podrá ser invertido en renta variable tanto pública como privada, aunque con la salvedad de que no se invertirá en ningún caso más del 5% en divisa fuera de la zona euro.

Podemos deducir por tanto que se trata de un producto que en el apartado una renta fija buscará también la inversión tanto la renta fija pública o privada enmarcando su radio de acción fundamentalmente el euros, buscando como emisores de la citada renta fija pública están los que resulten miembros de la unión europea o países de la OCDE.

En el apartado de comisiones el fondo muestra la Comisión anual de gestión equivalente a un 0,7% sobre la base de cálculo del patrimonio así como un 0,1% en concepto de comisión anual de depositario también tomando como base de cálculo el patrimonio.

Imagen 1 y 2: Images_of_Money   flickr creative commons //   Jake Wasdin  flickr creative commons

http://youtu.be/2goOwuwsLbU

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>